¿Comprar vivienda? Jan 30, 2017

¿Comprar vivienda? Jan 30, 2017,

¿COMPRAR VIVIENDA? , ASPECTOS A TENER EN CUENTA AL MOMENTO DE COMPRAR VIVIENDA USADA.


CUANDO YA ENCUENTRES ESA VIVIENDA QUE CUMPLE TODAS LAS NECESIDADES Y LOS REQUERIMIENTOS, Y DE UNA VEZ DECIDAS COMPRAR LA VIVIENDA  DEBES TENER EN CUENTA VARIOS DERECHOS QUE TIENES COMO COMPRADOR  DEL INMUEBLE.

LOS SERVICIOS DEL INMUEBLE DEBEN FUNCIONAR PERFECTAMENTE,  EL COMPRADOR DEBERÁ ENTREGAR LOS PAGOS DE LOS IMPUESTOS (PREDIAL Y VALORIZACIÓN). CARACTERÍSTICAS DEL INMUEBLE DEBEN ESTAR MUY BIEN ESPECIFICADAS EN LA ESCRITURA.

REVISAR QUE LA INFORMACIÓN ENTREGADA POR EL VENDEDOR SEA FIDEDIGNA.

REDACTAR LOS DOCUMENTOS A QUE HAYA LUGAR COMO EL CONTRATO DE COMPRAVENTA Y/O LA PROMESA DE COMPRAVENTA.

FIJAR LAS CONDICIONES Y TÉRMINOS DE LOS PAGOS Y DEL NEGOCIO, EN GENERAL.


PIDA EL CERTIFICADO DE TRADICIÓN, TENGA EN CUENTA QUE LA ANTIGÜEDAD DEL CERTIFICADO DE TRADICIÓN DEBE SER EXPEDIDO MÁXIMO ( 3 DÍAS), ESTE HACE LA SIMILITUD AL REGISTRO CIVIL DE LA CASA, ALLÍ SE DEJAN PLASMAS TODAS LAS AFECTACIONES QUE HA TENIDO LA PROPIEDAD  DESDE SU REGISTRO, CON ESTE SE PUEDEN DETERMINAR PROCESOS COMO  HIPOTECA, PROCESO DE SUCESIÓN, DESENGLOBE, EMBARGOS, PLEITOS PENDIENTES, DEMANDAS CIVILES, GRAVÁMENES, CENSOS, ANTICRESIS, CONTRATOS DE ARRENDAMIENTO POR ESCRITURA PÚBLICA, DESMEMBRACIONES, CONDICIONES RESOLUTORIAS Y PATRIMONIO DE FAMILIA.

-SI ES UN APARTAMENTO  SE DEBE PEDIR COPIA DEL REGLAMENTO DE PROPIEDAD HORIZONTAL Y EN LO POSIBLE DE LOS PLANOS ARQUITECTÓNICOS.

TENGA EN CUENTA LOS ASPECTOS TRIBUTARIOS QUE GENERA LA VENTA DE UN INMUEBLE COMO  LA RETENCIÓN EN LA FUENTE QUE DEBA REALIZARSE SOBRE EL PRECIO DE VENTA SERÁ EN SU TOTALIDAD A CARGO DEL VENDEDOR. Y EN EL CASO EN QUE ASÍ LO HAYAN ACODADO, PAGAR EL PORCENTAJE CORRESPONDIENTE AL IMPUESTO Y/O DERECHOS DE REGISTRO, EXISTEN  TASAS, CONTRIBUCIONES DE TODO ORDEN, Y  SANEAMIENTO DE LA VENTA DEL INMUEBLE, EN LOS CASOS DE LEY Y ESPECIALMENTE A RESPONDER POR CUALQUIER GRAVAMEN O ACCIÓN REAL QUE RESULTE EN CONTRA DEL DERECHO DE DOMINIO QUE TRANSFERIRÁ AL COMPRADOR, ASÍ COMO A RESPONDER POR LOS PERJUICIOS QUE TALES ACCIONES LLEGAREN A CAUSAR AL COMPRADOR. SE PUEDE PACTAR COMO ACUERDO ENTRE AMBAS PARTES  COMPARTIR LOS GASTOS DE LOS DERECHOS NOTARIALES.

 

UNA VEZ CUMPLIDO LOS RESPECTIVOS TRÁMITES, EL VENDEDOR DEL INMUEBLE  PIERDE LA POTESTAD SOBRE EL BIEN POR LO QUE EL COMPRADOR TIENE TOTAL AUTONOMÍA SOBRE ESTE, SALVO LAS REGULACIONES DE URBANISMO, NORMAS DE CONVIVENCIA Y/O REGLAMENTO DE PROPIEDAD HORIZONTAL CORRESPONDIENTE, ENTRE OTROS.

SI TIENES ALGUNA DUDA ACERCA DE LOS TRÁMITES, COMUNÍCATE CON NOSOTROS, TE AYUDAMOS A VENDER O A COMPRAR EL INMUEBLE SIN INCONVENIENTES.

noticia orientamos

¿Comprar vivienda?

Jan 30, 2017

¿COMPRAR VIVIENDA? , ASPECTOS A TENER EN CU

Ver Más +
noticia orientamos

ARRENDAMIENTOS VIVIENDA 2017

Jan 19, 2017

¿COMO SE DA EL AUMENTO EN LOS ARRENDAMIENTOS DE VIVIENDA? PARA AQUELLOS QUE SEGUIRÁN HABITANDO UNA VIVIENDA O UN APARTAMENTO TOMADO EN ARRIENDO, ESTOS SON LOS AJUSTES PE

Ver Más +