El precio de renta cerró el primer semestre en $ 18.403 COP/m, un incremento de 15% comparado con el mismo periodo del 2021.
El mercado inmobiliario industrial en el 2021 presentó grandes ganancias y avances, aunque el 2021 fue golpeado por la crisis mundial de la pandemia del covic-19, que atacó a todas las industrias y mercado y el inmobiliario no fue la excepción. Pero este 2022 la demanda ha venido en aumento y auge ya que la búsqueda de nuevas propiedades para la venta o alquiler es mayor que nunca.
Crecimiento del mercado inmobiliario industrial
El incremento del mercado inmobiliario en el 2022 es asombroso, ya que este año el mercado registra números récord de proyectos de nuevas construcciones con más de 400 millones de pies cuadrados.
Los expertos indican que este número aumentaría mucho más e indican que este 2022 serán unos de los más prósperos.
Empresas retail y operadores logísticos
El alto nivel de ocupación está relacionado con la absorción de metros cuadrados por parte de empresas de ratail y operadores logísticos, además
de que ha crecido el interés por bodegas de última milla con el auge del e-commerce.
De igual forma, el aumento en la rotación de inventarios por las interrupciones en la cadena de suministros también ha influido en la ocupación de bodegas
ya que genera mayor demanda de espacios para almacenamiento y para suplir la demanda de bodegas premium por parte de multinacionales.
Hoy hay 320.746 m2 de proyectos en construcción; la firma prevé que al finalizar el año ingresen 149.000 m2 al mercado.